Buscan potencializar el cultivo de aguacate hass en la Cañada

Todo listo para el 2º “Congreso regional para potencializar el cultivo del aguacate hass”, a realizarse en Huautla.

Por Adalberto Brena

Huautla de Jiménez, Oax.- El presidente del “Consejo regional de los pueblos originarios náhuatl, mixtecos y mazatecos” (Corepo), Isaías Marín Martínez, dio a conocer que recientemente se reunió con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Sofía Castro Ríos, para sumar esfuerzos en beneficio del campo en la región de la Cañada.

Destacó que los días 12 y 13 de marzo se llevará a cabo el segundo “Congreso regional para potencializar el cultivo del aguacate hass”, en Huautla de Jiménez.

Ante ello, Isaías Marín Martínez e integrantes de Corepo reconocieron a la titular de la Sedapa por impulsar este trabajo y unir esfuerzos con los productores para abonar al desarrollo de la comunidad.

“Este evento se viene realizando con la suma de esfuerzos y multiplicando voluntades, tenemos mucha confianza en que pudieran acompañarnos el gobernador estatal, Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Sedapa, Sofía Castro”, dijo.

Del mismo modo, detalló que las inscripciones para este foro regional ya están abiertas, e invitó a productores interesados a solicitar mayor información a los teléfonos 951 5199843 y 236 1044874.

“Esperamos en que día a día se estén inscribiendo compañeros de diferentes regiones y podamos así compartir nuevas e importantes experiencias”, concluyó.