Carlos Bazán, pintor oaxaqueño que cautivó con sus obras a Disney

Carlos Bazán, pintor originario de Suchixtlahuaca, creó el arte para una serie de la empresa “Party of five”.

Información de agencias

Oaxaca, Oax.- La pasión plasmada en cada obra del artista oaxaqueño Carlos Bazán cautivó a los productores de Disney, quienes decidieron incluir su trabajo en la nueva serie de la empresa “Party of five”, que se estrenó el pasado 8 de enero.

Carlos Bazán Ramos, es originario de la población de San Cristóbal Suchixtlahuaca, Oaxaca, cuya especialidad es el muralismo, y su arte acompañará la promoción de la serie “Party of five”, nueva serie del canal de televisión Freeform, propiedad de la cadena Disney.

El trabajo de Carlos Bazán para el emporio Disney incluye dos pinturas de gran formato, que servirán como parte de los espectaculares promocionales y el cartel de la producción, las pinturas anunciadas y publicadas en Estados Unidos cuentan con una dimensión entre 1.5 y 3 metros.

El artista de origen indígena fue descubierto por los productores de la serie después de una ardua selección de autores latinoamericanos, sus obras rápidamente llamaron la atención de los ejecutivos y por ello se le seleccionó.

“Buscaban que a través de la pintura plasmara la trama, que es para los hermanos quedarse solos en Estados Unidos y que sus padres intentan regresar, pero no pueden”, comentó el artista.

Las pinturas en formato espectacular de Carlos, han llegado a lugares icónicos de los Estados Unidos, como Times Square, en Nueva York y en diferentes puntos de Los Ángeles, California.

Bazán Ramos tiene apenas 26 años de edad, y a pesar de ser tan joven ya se encuentra demostrando su gran talento, en esta que se ha convertido en la oportunidad más grande de su carrera que inició en su época de secundaria con el grafitti.

Ya en el bachillerato decidió tomar clase de pintura con el artista español Enrique Martorell, en la Casa de la Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula, y ahora ya consolidado, entre su más reciente trabajo, se encuentra la obra titulada “Siempre regresaré al lugar que me vio nacer”, obra realizada en el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte, Oaxaca.