Con bloqueo chantajea STEUABJO entrega de plazas

Emplazaron a las autoridades universitarias a una huelga para el próximo 01 de febrero si sus demandas no son resueltas.

Por La Redacción / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. Con el secuestro de autobuses para bloquear Periférico y 5 Señores, e impedir el libre tránsito de vehículos, miembros del STEUABJO piden la entrega de bases, jubilaciones e incremento salarial.

 

Al menos seis autobuses del transporte público se encuentran retenidos al sur de la capital por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) para nutrir su bloqueo que inició alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes.

 

El caos vial al bloquear unas de las avenidas principales dentro de la capital se debió a la molestia de los sindicalizados a quienes les fue suspendida la tercera audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) donde entablarían negociaciones con respecto a su pliego de demandas.

 

El grupo de inconformes solicitan la autorización de plazas, entrega de jubilaciones, mejoras de infraestructura y demás demandas que dicen, se deben de cumplir pese a la crisis financiera por la que está pasando la máxima casa de estudios de Oaxaca.

 

Esta movilización ha generado la molestia de usuarios del transporte público, algunos tuvieron que ser bajados de las unidades para ocupar los vehículos en el bloqueo, otros más han tenido que transbordar para llegar a su destino, sin que los choferes les hagan el reembolso.

 

Así como también el enojo de automovilistas que tienen que buscar vías alternas para evitar el bloqueo y caos que se ha generado en las calles adyacentes.

 

Los miembros del STEUABJO han emplazado a las autoridades universitarias para el próximo 01 de febrero donde estallaría una huelga si sus demandas no son resueltas.