Con obra cumple Oswaldo García a habitantes de la colonia Heladio Ramírez

El agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez, reconoció la inversión superior a 20 mdp que el edil capitalino ha destinado para obra pública.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Comprometido con el desarrollo del entorno urbano de las colonias y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, realizó a pie un recorrido de trabajo por la colonia Heladio Ramírez López, para verificar 682 metros cuadrados de construcción de un muro de contención en la calle Monte Oreb, obra que ha beneficiado a 213 habitantes.

El edil recordó que la construcción se realizó con una inversión total de 4 millones 61 mil 108 pesos con 54 centavos, proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) Ramo 33 Fondo III y se comprometió a iniciar este año con la primera etapa de pavimentación de esta importante vialidad.

“En esta administración municipal seguiremos haciendo todo lo posible para que lleguen mayores beneficios a ustedes que más lo necesitan”, dijo el Primer Concejal junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, los concejales Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz e Ismael Cruz Gaytán, el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, y el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez.

Acompañado del director de Gobierno, Robert Mowers Montañez, Oswaldo García Jarquín compartió a las y los vecinos que para este año el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invertirá en la capital oaxaqueña recursos por el orden de 372 millones de pesos, que serán destinados a obra pública.

Durante el recorrido orientado por las y los representantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia, el Presidente Municipal visitó las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco Gabilondo Soler”, donde instruyó a servidores públicos municipales a realizar el mantenimiento del cableado, la sustitución de la cisterna e iniciar con la cotización para instalar mallas perimetrales que garanticen mayor seguridad para quienes acuden al plantel.

En tanto, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez, reconoció la inversión histórica de recursos públicos realizada durante la presente administración municipal, en beneficio, dijo, de las y los habitantes de las 63 colonias que conforman esta importante agencia.

“El Presidente Municipal ha venido trabajando con nosotros, durante más de 10 meses hemos caminado juntos; realmente nos benefició con un buen número de obras que ascienden a más de 20 millones de pesos destinados a la agencia; gracias por haber acudido y aquí será bienvenido las veces que quiera venir”, recalcó Ramírez Pérez.

Por su parte, el presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Heladio Ramírez López, Leonardo García Juárez, destacó el trabajo realizado por las y los servidores públicos municipales de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, y recalcó su disposición de seguir trabajando con las autoridades municipales para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los colonos.

“Estamos trabajado con el agente municipal y también le hemos compartido todas las necesidades de nuestra colonia; gracias Presidente porque usted sí nos está apoyando en esta obra y esperemos que así sigamos colaborando”, puntualizó el representante vecinal junto al presidente del Comité de Obras de la calle Monte Oreb, Modesto Pérez Núñez.

Cabe señalar que esta obra de infraestructura social se realizó mediante una licitación pública, y consistió en la limpieza, trazo y nivelación del terreno, excavación a máquina en material tipo III, de 0 a 4 metros de profundidad, plantilla de concreto simple de 100 kilogramos por centímetro cuadrado, mampostería de piedra de cantera, suministro de drenes a base de tubo de PVC, entre otros trabajos.