Mantienen sindicalizados de la UABJO afectaciones a la ciudadanía

Con bloqueos, Steuabjo y el Secuabjo piden el pago de salarios, pese a situación financiera de la Universidad anunciada por el rector.

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

 

 

Oaxaca, Oax.- Este viernes, sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protagonizaron nuevamente manifestaciones en la capital del estado.

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), mantienen bajo su poder las instalaciones de Ciudad Universitaria, así como de edificios fuera de éste que albergan facultades y escuelas.

Desde temprana hora bloquearon con autobuses del transporte urbano secuestrados, el crucero de Cinco Señores y el bulevar Eduardo Vasconcelos a la altura de Camino Nacional, mientras que otro grupo se concentró en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde la dirigencia del STEUABJO mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad.

Mientras que en el Centro Histórico de la capital, el Sindicato de Empleados de Confianza (Secuabjo) realizó un bloqueo sobre la unión de las calles Morelos, 5 de Mayo y avenida Independencia.

Ambos sindicatos piden el pago de salarios de los trabajadores de base, que por una crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios del estado no se ha podido cubrir el pago de la última quincena.

Los bloqueos protagonizados por los sindicalistas ha afectado a cientos de ciudadanos de a pie, y automovilistas que han tenido que buscar vías alternas entre el tráfico de las calles adyacentes para llegar a su destino.