En sede improvisada trabajan oficinas de la Sedapa en Cuicatlán

El servicio se presta a pesar de ser mínimos los beneficios y trámites para los pobladores.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura en este municipio permanecen abiertas en este primer mes del recién iniciado 2020, aunque los beneficios y trámites sean mínimos en uno de los rubros más importantes como es el trato directo para el sector campesino para canalizar programas, acciones y obras.

 Tristemente estas oficinas son un elefante blanco, ya que son tres los empleados  que tendrían que estar en este espacio, cumplir con el horario de trabajo asignado y no coludirse para hacer lo que se les viene en gana solo por ser sindicalizados, es decir, “tú me cubres y falto una semana, nos turnamos y mientras no exista supervisión continuamos implementando viejas prácticas”.

Y no es culpa de los medios de comunicación, ya que hay  constantes denuncias de los ciudadanos señalando que estas oficinas de la Sedapa son todo, menos oficinas. Es un cuarto más ubicado en la calle Zaragoza y la Garita sin anuncio o distintivo alguno que las identifique.

Los pobladores denunciantes añadieron, “teníamos entendido que ante tantas anomalías posiblemente en el mes de diciembre del 2019 las oficinas de la Sedapa serían cerradas; no ocurrió, pero es urgente buscar alternativas para que cumplan sus funciones las oficinas de la Sedapa en esta tierra del canto”, aseguraron.