Enfrentamiento en autopista Oaxaca – México deja un muerto y un herido

Enfrentamiento en autopista Oaxaca – México deja un muerto y un herido

Un presunto delincuente muerto y un policía federal herido, fue el resultado de un enfrentamiento en Nochixtlán.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (antes Policía Federal) y un grupo de presuntos delincuentes sobre la autopista de cuota Oaxaca – México, dejando como resultado un presunto criminal muerto y un policía herido.

De acuerdo con el reporte policial, un individuo perdió la vida al enfrentarse con elementos de la Policía Federal sobre la carretera de cuota a México, en la jurisdicción de Nativitas, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán.

El elemento de esta corporación que resultó lesionado por arma de fuego fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de ayer, cuando los uniformados interceptaron una camioneta marca BMW en la cual viajaban sujetos armados; para evitar ser detenidos abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión.

El policía federal herido fue identificado como José Manuel G. R. de 38 años de edad, y fue canalizado al hospital del IMSS de la capital oaxaqueña.

A la zona se desplazaron unidades de la Guardia Nacional, aún rotuladas como Policía Federal, policías estatales y municipales para resguardar la zona.