Extrabajadores del extinto “Seguro Popular” mantienen protestas

Piden la recontratación de más de 300 excolaboradores; amagaron con manifestación durante la visita de López Obrador a Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) marcharon al zócalo de la ciudad de Oaxaca para demandar la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa Seguro Popular.

 

 

Ello en el marco de su cuarto día de protesta, donde de manera momentánea bloquearon la calle de JP. García para salir al zócalo y culminar con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

 

 

Cabe señalar que desde este domingo instalaron un plantón en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca de JP. García; Casa Oñate en avenida Independía y en la calle de Violetas de la colonia Reforma, donde han pernoctado tres días.

 

 

Entre sus principales demandas se encuentra la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa Seguro Popular, así como garantías de seguridad laboral.

 

 

Indicaron que con el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se mantienen paralizados diversos servicios de salud y los trabajadores que se encontraban en los módulos de afiliación, archivo, almacenes, brigadas y personal médico han sido los principales afectados.

 

 

Finalizaron diciendo que en caso de no tener respuestas satisfactorias realizarán una serie de protestas durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca prevista para este fin de semana.