Muere Kobe Bryant, leyenda de la NBA

La estrella del baloncesto murió ayer en un accidente de helicóptero en Los Ángeles, en el que fallecieron otras ocho personas, incluyendo una de sus hijas.

 

 

Información de agencias

 

 

Ciudad de México.- Kobe Bryant, quien ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers y era considerado una de las mayores estrellas de la historia del baloncesto, falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero.

 

 

Otras ocho personas, entre ellas Gianna, la hija de 13 años de Bryant, perecieron en el siniestro ocurrido en un terreno ubicado en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

 

 

El incidente se produjo solo unas horas después de que la ex estrella de Los Angeles Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

 

 

El grupo se dirigía a la academia fundada por el jugador, Mamba Sports, donde su hija Gigi, como se la conocía cariñosamente, iba a disputar un partido de baloncesto.

 

 

Bryant y su esposa, Vanessa, tuvieron cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y Capri.

La Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU., la NBA, lamentó en un comunicado la muerte de Bryant.

«La familia de la NBA está devastada por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna», escribió el comisionado de la organización, Adam Silver.

«Durante 20 temporadas, nos demostró lo que es posible cuando el talento se combina con una absoluta devoción por la victoria. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros que son legendarios», continuó.

«Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Vanessa, su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo», concluyó.

El equipo al que dedicó su carrera, Los Angeles Lakers, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Bryant.

Aficionados impactados se reunieron al exterior del estadio Staples Center de Los Ángeles en torno a una corona de flores con el mensaje: «Kobe te queremos. RIP». Algunos lloraban y otros dejaban flores y zapatillas de baloncesto en el lugar.

«No hay palabras para expresar mi dolor por esta tragedia en la que pierdo a mi sobrina Gigi y a mi hermano @kobebryant. Te amo y te vamos a extrañar», dijo en Twitter su excompañero de los Lakers Shaquille O’Neal, con quien Bryant ganó tres títulos de la NBA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo: «Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte, con logros que son legendarios».

 

UNA GRAN ESTRELLA

Kobe Bryant ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y fue elegido MVP (jugador más valioso) de la NBA en 2008, así como MVP de las finales de la NBA en dos ocasiones.

Además, fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó durante toda su carrera de 20 años.