Inaugura López Obrador camino rural de San Antonio Sinicahua

«Estos caminos a las cabeceras municipales, representan los caminos de la esperanza, los caminos del bienestar, del desarrollo», destacó Alejandro Murat.

Oaxaca, Oax.- La tarde de este viernes, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entre otros funcionarios, visitaron la comunidad de San Antonio Sinicahua para inaugurar el camino rural.

El Ejecutivo Federal fue recibido con una ceremonia tradicional,  de la región de la Mixteca Alta, en dónde médicos tradicionales le dieron una «limpia» para purificarlo y que no se olvide de las necesidades de las comunidades.

El presidente de Sinicahua, Roberto Bautista Hernández expresó su agradecimiento por el programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, también pidió al gobierno federal atender el tema de la migración y fortalecer la economía, además de la reactivación del campo.

Por otra parte, solicitó solucionar el conflicto agrario de comunidades cercanas.

En su intervención, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa agradeció al presidente López Obrador de mirar a los pueblos originarios y darles su lugar.

«Estos caminos a las cabeceras municipales, representan los caminos de la esperanza, los caminos del bienestar, del desarrollo, de una región y de pueblos que fueron olvidados. Hoy México va en la ruta correcta porque vamos todos parejo», indicó.

También reconoció el nuevo programa que sustituyó al Seguro Popular que es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en donde explicó que Oaxaca se suma al proyecto de la federalización de la salud. Adelantó que en el mes de marzo del 2020, el Ejecutivo Federal inaugurará el Hospital de Especialidades en Tlaxiaco, abandonado por más de 10 años.

Por su parte, el presidente de la República López Obrador destacó que seguirán cumpliendo todos los compromisos, y que no fallarán a los pueblos.

Señaló que los presupuestos municipales se entregarán directamente a los presidentes y a través de asambleas acordarán su uso y que el recurso se aplique de manera transparente para la realización de obras. 

El camino rural tuvo una inversión de 28 millones de pesos y tiene una longitud de ocho kilómetros,  durante su construcción generó 279 empleos entre directos e indirectos.