Alerta Vicefiscalía sobre incremento de robo de vehículos en la Mixteca

«El delito de lesiones y violencia familiar, son los delitos que continúan a la alza en la región de la Mixteca»: Jorge Alberto Flores

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que debido al incremento de robo de vehículos de motor en Huajuapan y la región se implementarán acciones a través de diversas áreas de la Fiscalía, a fin de frenar ese tipo de delito y detener a los responsables.

Indicó que los robos de automóviles y motocicletas se incrementaron durante los últimos días de 2019, así como en los primeros días de este 2020.

“Ha existido un incremento de estos delitos, ya próximamente vamos a tener una reunión con los fiscales y Ministerios Públicos para establecer junto con la policía (Agencia Estatal de Investigaciones) y los peritos. Estamos trabajando ya para dar un golpe aquí a esos delincuentes y desde luego evitar que se continúen lacerando el patrimonio de los mixtecos”, enfatizó.

Flores Sánchez expresó que el robo de vehículos, así como el delito de lesiones y violencia familiar, son los delitos que continúan a la alza en la región de la Mixteca, donde cada uno de ellos derivado de la denuncia de las víctimas se han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos para sancionar a los responsables.

Mencionó que en el tema de delitos de alto impacto, como son los asesinatos, los casos han disminuido en los últimos meses del 2019 y en los primeros días del 2020.

Por ello, dijo que al no contar con antecedentes de los hechos se da continuidad a los delitos registrados el año pasado a fin de determinar la situación jurídica de personas que han sido detenidas por la comisión de ese delito, a fin de hacer justicia y evitar actos de impunidad.