Alistan luchadores de Oaxaca homenaje a ‘La Parka’

Alistan luchadores de Oaxaca homenaje a ‘La Parka’

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Tras la muerte de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, quien diera vida al luchador “La Parka”, integrantes de la promotora Santa Sofía y de la Unión Regional de Lucha Libre Huajuapan, alistan un homenaje al luchador que se ha convertido en una leyenda del deporte.

Adrián Carrasco Chávez, promotor de Lucha Libre, expresó que La Parka representó y seguirá representando el carisma, profesionalismo e impulso de ese deporte en el país, tras su muerte derivado de un accidente registrado en la Arena Coliseo de Monterrey, Nuevo León el pasado 20 de octubre de 2019.

“Después de un accidente derivado de la lucha libre, después de un lance cae mal el luchador, lo recuerdo fue una noticia que fue a través de redes sociales, fue muy viral en contra de L. A. Park y el Toro Blanco Rush, el accidente conmovió al mundo luchístico y deportivo”, comentó.

Carrasco Chávez manifestó que su muerte no solo enluta a la “AAA”, casa promotora a la que él pertenecía, y en la cual era el luchador estelar, sino a su público y a los fanáticos de la Lucha Libre.

“Fue un ícono dentro de la Lucha Libre en México, con el cual todo mundo creció, la mayor parte de mi generación creció viendo las luchas y entre ellos el nombre de La Parka ha sido un elemento muy fuerte por el carisma que tuvo dentro de los cuadriláteros de México”, recordó.

El promotor deportivo señaló que La Parka representa para muchos luchadores un ejemplo de vida, y para sus fans –en su mayoría niños– el carisma y pasión por la Lucha Libre al momento de presentarse en un cuadrilátero en el país.

“De manera oficial como promotora y Unión Regional de Lucha Libre en Huajuapan, el mundo de la lucha libre tiene un gran hueco por el fallecimiento de este personaje tratar de seguir avanzando y la lucha libre tratar de seguir evolucionando y re evolucionar como lo hacía La Parka”, enfatizó.

Carrasco Chávez expresó que con el fallecimiento de Jesús Alfonso Escoboza Huerta “La Parka”, inicia una leyenda en la Lucha Libre mexicana.