Maguey, alternativa de cultivo contra el cambio climático en Tecomavaca

Especialistas y productores de limón realizaron un recorrido por la comunidad para supervisar las condiciones del campo.

Por Adalberto Brena

Santa María Tecomavaca, Oax.- Con la finalidad de proponer el maguey como cultivo alterno ante el cambio climático en Santa María Tecomavaca, autoridades, especialistas y productores de limón realizaron un recorrido por la comunidad para supervisar las condiciones del campo.

En su visita a este municipio tecomavaqueño, los ingenieros Artemio Méndez y Ángel Méndez Arteaga brindaron capacitación sobre el cultivo del cítrico y mango a productores locales.

Asimismo, buscan impulsar el cultivo del maguey como una alternativa en la población ante la falta del vital líquido.

Reconocieron que existen 700 hectáreas aproximadamente que no son cultivables por la carencia de agua en la zona, explicando que el maguey es adaptable a estas condiciones.

Después del recorrido de campo y la capacitación, los productores reconocieron a la presidenta municipal, Iris Cristal Méndez Arteaga e integrantes de su cabildo, por el interés y disponibilidad en buscar alternativas de siembra de otros productos ante las difíciles condiciones climáticas que se están enfrentando.

“Esperamos en que se continúen implementando más acciones y proyectos en beneficio de las y los campesinos tecomavaqueños”, confiaron.