Mueren 5 militares tras volcadura en Oaxaca

Mueren 5 militares tras volcadura en Oaxaca

El accidente ocurrió sobre la carretera federal 175, a la altura de Ixtlán; 21 elementos resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este lunes se registró la volcadura de un camión tipo Kodiak donde viajaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la carretera federal 175 en el tramo de Oaxaca a Ixtlán de Juárez, donde cinco militares perdieron la vida y 21 más resultaron heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en la carretera que va hacia el municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de los cinco elementos del Ejército, detallando que cuatro de ellos fallecieron en el lugar y uno más murió cuando era trasladado para recibir atención médica.

El camión tipo Kodiak trasladaba alrededor de 30 elementos, de los cuales 21 resultaron heridos al caer el vehículo sobre ellos; cinco militares fueron reportados con lesiones de consideración.

Al lugar también arribó personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos para colaborar en las labores de rescate, así como brigadistas de Protección Civil y habitantes de la zona, quienes buscaban ayudar a los militares que quedaron prensados.

El personal de la Sedena herido de consideración fue trasladado al hospital militar ubicado en la capital oaxaqueña, y otros más fueron transportados a nosocomios comunitarios de la zona para recibir atención médica.

Cabe mencionar que los elementos del Ejército partieron del sexto Regimiento de Artillería, procedentes de Loma Bonita, quienes viajaban en el vehículo marcado con el número 0906275.