Perjudican a oaxaqueños sindicalizados de la UABJO con bloqueos

Perjudican a oaxaqueños sindicalizados de la UABJO con bloqueos

Los manifestantes secuestraron autobuses del transporte urbano para nutrir su bloqueo e impedir el paso de conductores de automóviles quienes han tenido que buscar vías alternas para evitarlo y llegar a sus destinos.

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) mantienen afectaciones a la ciudadanía oaxaqueña para presionar por sus demandas; este martes instalaron un bloqueo en calles importantes del Centro Histórico, generando un severo caos vial.

Los grupos fueron identificados como del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), quienes bloquearon la avenida Juárez esquina con Berriozabal y Pino Suárez.

Los manifestantes secuestraron autobuses del transporte urbano para nutrir su bloqueo e impedir el paso a conductores de automóviles, quienes tuvieron que buscar vías alternas para evitarlo y llegar a sus destinos.

Los sindicalizados piden el pago de la última quincena del mes de enero.