Pide Magdalena Peñasco invalidar elecciones

Aseguran que hubo una serie de irregularidades; tomaron este lunes las instalaciones del TEEO en la col. Reforma.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez 

Oaxaca, Oax. Esté lunes un grupo de personas  del municipio de Magdalena Peñasco tomaron las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).


Lo anterior, para exigir anulación de sus elecciones, acusan que no los dejaron participar a los ciudadanos de las agencias municipales.


La protesta se lleva a cabo en las instalaciones del TEEO ubicada en la calle Amapolas de la colonia Reforma, donde con vehículos también bloquean la circulación vehicular. 


Al respecto, la ciudadana Ana Velasco Cervantes, detalló que el día 22 del presente, en audiencia de oídas que tuvieron con el magistrado presidente, Miguel Ángel Carballido, les indicó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó el expediente inconcluso y por eso no ha podido avanzar el tema.


“Esto nos alertó y pedimos saber qué está pasando, cuál es la intensión del IEEPCO en remitir expedientes incompletos al TEEO, por ello decidimos movilizarnos”, agregó Velasco Cervantes.


Puntualizó  que en caso de que el TEEO no dé una respuesta satisfactoria a su demanda de anular la elección, intensificarán sus acciones en la capital y bloquearán algún crucero.