Urgen ediles reforzar seguridad en comunidades de Oaxaca

Urgen ediles reforzar seguridad en comunidades de Oaxaca

Autoridades de San Pedro Ixtlahuaca y Santiago Ixtayutla piden la presencia de la Policía Estatal, GN y la Fiscalía en la zona ante inseguridad; conforman la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza / Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- Al dar a conocer la conformación de la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS), los presidentes municipales de San Pedro Ixtlahuaca y Santiago Ixtayutla exigieron justicia por el asesinato de una mujer y sus dos hijas a manos de un grupo armado.

Informaron que son más de 15 municipios que conforman esta Unión, provenientes de los Valles Centrales, Costa y Sierra Sur.

De igual forma, señalaron que piden respuesta a demandas de carácter estatal y federal en materia de infraestructura social, seguridad, educación y de salud.

El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Gerardo García Velasco, exigió a las autoridades estatales y federales mayor seguridad tras los acontecimientos ocurridos por el homicidio de Teresa Q. M. y sus dos hijas de tres y siete años, dejando lesionados a cinco personas más.

Por ello, pidió la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General ante “la nula seguridad que hay en la zona” a pesar de que el presidente municipal Gerardo García Velasco ha tenido reuniones de seguridad en el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.

“Hasta el momento no hay presencia de las corporaciones policiacas, de ahí se deriva el incremento a los delitos como es el robo a planteles educativos, casas habitación y últimamente este triple homicidio”, expusieron.

Es por ello que pidieron una mesa de atención “de primer nivel” para dar atención a las demandas de las comunidades en materia de seguridad.