Piden poner orden a circulación de unidades pesadas por calles estrechas de Cuicatlán

Por  Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Vecinos de este municipio denunciaron la falta de cultura vial e irresponsabilidad por parte de conductores de unidades pesadas, quienes circulan por calles principales de Cuicatlán generando graves daños al pavimento.

Además, agregaron que ello se ha convertido en un peligro también para los transeúntes y demás conductores.

“Un ejemplo claro fue lo que ocurrió el pasado fin de semana sobre las calles Cuauhtémoc y Zaragoza, cuando un camión que trasladaba producto para una empresa cervecera  con el peso no logró maniobrar correctamente en estas dos calles, lo que causó que la pesada unidad estuviera a punto de derribar un poste propiedad de Comisión Federal de Electricidad, reventándose dos neumáticos”, contaron los vecinos.

 Agregaron que este hecho ocasionó un severo caos vial, además de una tensión por la prepotencia de los trabajadores, quienes intentaron evitar el registro de los hechos por parte de representas de diversos medios de comunicación.

Ante ello, vecinos solicitaron a las autoridades municipales y elementos de la Policía Vial de Oaxaca realizar operativo y evitar la circulación de unidades pesadas por calles que no cuentan con la factibilidad para su tránsito.