Recolecta Ayuntamiento 8 toneladas de basura tras la Feria del Juguete

Personal de Servicios Municipales efectuó también el saneamiento de la zona conocida como La Rampa.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de mantener los espacios públicos limpios y organizados, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, efectuó la limpieza de las principales avenidas donde se colocaron los comerciantes para ofertar sus artículos como parte de la Feria del Juguete Día de Reyes 2020.

El Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, informó que luego del retiro de las y los vendedores, a través de tres cuadrillas de barrido y recolección de residuos sólidos se realizó la limpieza de las principales arterias en el perímetro del Mercado de Abasto, zona donde se hospedó la feria llevada a cabo del 4 al 6 de enero.

Destacó que tras el barrido, acumulación y retiro de los desechos sólidos, así como limpieza de las calles aledañas al Periférico, Riberas del Atoyac y avenida Central, las y los elementos adscritos a la Dirección de Servicios Municipales recabaron ocho toneladas de desechos, dejando limpias estas vialidades.

¡El Subdirector de Limpia, Maurilio Barragán Rojas, detalló que con la participación de trabajadoras y trabajadores del servicio de limpia se efectuó también el saneamiento de la zona conocida como La Rampa, en las inmediaciones de este importante centro comercial.

Por otro lado, la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informó que 35 elementos activos supervisaron y agilizaron el flujo vehicular durante la limpieza efectuada por la Dirección de Servicios Municipales.

Adicionalmente, dio a conocer que el tránsito se normalizó a partir de las 6:00 horas, permitiendo a los transeúntes, comerciantes y clientes realizar sus actividades rutinarias de forma habitual y sin incidentes.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino reitera la responsabilidad con la ciudadanía de mantener en condiciones óptimas las vialidades de la ciudad capital.