Regresa el STEUABJO y sus movilizaciones

Los sindicalizados demandan 60 bases para trabajadores eventuales, aumento de salario conforme a la ley, liberar jubilaciones pendientes entre otros.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax. Representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marcharon en la ciudad de Oaxaca para llevar a cabo una segunda audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

 

De acuerdo al secretario de organización Julio César Mora Pérez, mantienen un emplazamiento a  huelga que estallaría el próximo 01 de febrero en caso de no lograr respuestas positivas a sus demandas.

 

 

Los sindicalizados demandan 60 bases para trabajadores eventuales, aumento de salario conforme a la ley, liberar jubilaciones pendientes.

 

 

También implementos de trabajo en programa de calidad y eficiencia, bono de actuación que les fue retenido, entre otros.

 

 

Informaron que la marcha fue de manera simbólica, sin bloqueos de avenidas o calles, únicamente para respaldar la mesa de trabajo pendiente.

 

 

Advirtieron que en caso de no lograr respuestas este primero de febrero colgarán las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, con lo que se verán afectados más de 25 mil estudiantes.