Reitera AMH compromiso con el desarrollo integral de la niñez oaxaqueña

Reitera AMH compromiso con el desarrollo integral de la niñez oaxaqueña

El mandatario oaxaqueño y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, afirmaron que continuarán trabajando en acciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, hicieron patente su compromiso con el desarrollo integral de la niñez oaxaqueña, al señalar que seguirán trabajando en acciones que contribuyan a sentar las bases para garantizar su seguridad y generar una igualdad de oportunidades.

“Estamos aquí porque las y los niños son el futuro de esta gran Nación”, expresó el Mandatario Estatal durante una amena convivencia con familias recolectoras del tiradero municipal de Zaachila, en la que se entregaron más de mil 300 juguetes y se cortó la tradicional rosca.

En esta gira de trabajo, Murat Hinojosa expresó que los espacios recreativos no sólo son lugares de convivencia sana, sino núcleos de cohesión social y de bienestar para la niñez; por lo que junto con el DIF Estatal se están construyendo más espacios para que las y los niños vuelquen su energía en la actividad física y el sano esparcimiento.

De esta manera, en compañía del presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, inauguró el Parque de Juegos Infantiles en la agencia Vicente Guerrero, que requirió una inversión de 479 mil pesos.

También en la colonia Guillermo González Guardado Ortega inauguró un espacio habilitado con ejercitadores, un conjunto de aparatos versátiles y muy útiles para que la población tenga acceso a una mejor actividad física y deportiva al aire libre.

En el marco de esta gira de trabajo, el Mandatario Estatal también supervisó los trabajos de perforación de un pozo que se realiza en la colonia Guillermo González Guardado y que dotará de agua a la población. Esta obra, en la que se destinan más de tres millones de pesos, contará con una profundidad de 180 metros y 20 pulgadas de diámetro, a fin de surtir 21 litros por segundo para el abasto del 100% de la población.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, también reafirmó el compromiso del organismo asistencial que encabeza para atender a los grupos vulnerables de esta localidad.

“Las cosas hay que decirlas, que se escuche fuerte y alto: Zaachila no contaba con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y hoy cuenta con una para atender a personas con discapacidad. Zaachila no tenía atención en su Centro de Atención Múltiple, lugar donde acuden nuestras niñas y niños con discapacidad a la escuela. Hoy, cuentan con un espacio digno”, señaló.

Asimismo, realizó el compromiso con el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF Municipal, para equipar e inaugurar en este año una Casa de Día, que sirva como un espacio digno y de esparcimiento para las personas adultas mayores. “En Zaachila, como en todo el estado, estamos trabajando incansablemente todos los días para mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas”, aseguró.

Inauguran Parque de Juegos Infantiles en la agencia Santa Rosa Panzacola

Toda vez que la salud es el pilar de una sociedad activa que construye su futuro con optimismo y energía, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola del municipio de Oaxaca de Juárez, el gobernador Alejandro Murat y la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán, también inauguraron el Parque de Juegos Infantiles, espacio que se recuperó y habilitó en beneficio de la población.

En esta agencia también los Reyes Magos obsequiaron regalos a las y los niños, acción que el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez y el presidente del Comité de la Colonia Lomas de Santa Rosa, Reynaldo Mijangos Ventura, agradecieron por llevar una sonrisa a las y los niños del lugar.

“Agradezco que hayan volteado a ver a esta zona, donde las y los niños no tienen la satisfacción de recibir un juguete con motivo del Día de Reyes, por lo que este día marcará la historia en sus vidas”, señaló el agente municipal, Ricardo Ramírez Pérez.