Responsabilizan a equipo Alacranes de Cuicatlán por iniciar  violencia en encuentro deportivo

Aficionados al béisbol piden a las autoridades regular la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Rigoberto Martínez Rodríguez, aficionado al béisbol, informó que los hechos ocurridos el pasado 26 de enero en el campo deportivo de béisbol ubicado en la colonia Emiliano Zapata (la mesa) donde se efectuaba un encuentro entre los equipos Alacranes de Cuicatlán vs Amigos Burócratas Jr. de Oaxaca, se derivaron de cuestionar una jugada polémica, por lo que jugadores del equipo Alacranes de Cuicatlán comenzaron a golpear a una persona en forma salvaje.

 “Nosotros tratamos de intervenir y mediar en la situación buscando terminar con las escenas de agresión. Esto causó que fuéramos golpeados al igual que integrantes de mi familia; hechos totalmente reproblables que no tienen por qué darse en un campo deportivo. Tratamos de solicitar la intervención del organizador de los encuentros de béisbol, a quien prácticamente nada le importó la tremenda gresca que se registró”, abundó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para frenar esta violencia, “hay que regular la venta de bebidas alcohólicas, la cual se da de forma indiscriminada, con 10 a 15 cartones de cerveza en cada encuentro deportivo para venta al público”, aseveró.