Van por más de 2 mdp para el Fondo Guadalupe Musalem

Van por más de 2 mdp para el Fondo Guadalupe Musalem

Con 25 años de cambiar vidas, esta asociación continúa apoyando a mujeres indígenas a concluir sus estudios de nivel básico, media superior y profesionales.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Fondo Guadalupe Musalem A. C., anunciaron la campaña de procuración de fondos 2020 “Tu donativo cambia su vida”, en apoyo a la educación de jóvenes mujeres provenientes de comunidades indígenas o rurales de Oaxaca.

Al respecto, la presidenta del FGM, Beatriz Ávila Curiel, agradeció el apoyo de todas aquellas personas que se han sumando a esta campaña para mejorar la vida de las beneficiarias.

‪El Fondo Guadalupe Musalem AC da a conocer el inicio de la “Campaña de procuración de fondos 2020”, donde esperan recaudar poco más de 20 millones de pesos para continuar ayudando a mujeres indígenas para que concluyan sus estudios. ‬‪Video de Guadalupe Espinoza

Posted by Diario Marca Oaxaca on Tuesday, January 21, 2020
El Fondo Guadalupe Musalem anunció la campaña de procuración de fondos 2020 | Video: Guadalupe Espinoza

La beca refirió, consiste en 2 mil pesos al mes, aunado a que se les aporta información suficiente para la toma de decisiones y valores como respeto, la solidaridad y la confianza.

Y en este año confían recaudar más de 2 millones de pesos en apoyo a esta noble causa.

Asimismo, subrayó la importancia de educar a las mujeres en entidades como Oaxaca.

“Diversas instituciones han demostrado que la educación en una mujer, de una niña, tiene muchos beneficios, entre ellos el disminuir la tasa de mortalidad materno – infantil, reduce la tasa de natalidad, previene embarazos en adolescentes y aumenta la participación política de las mujeres, y es a eso a lo que le apostamos”, puntualizó Ávila Curiel.

Beatriz Ávila Curiel, presidenta del FGM

Por su parte, la artista Lila Downs precisó que es grato ver que año con año son más los que aceptan este compromiso y que pese a que falta mucho por hacer, el hablar de género es posible ahora.

Destacó que desde el inicio de este proyecto, hace 25 años, 153 mujeres han sido capacitadas para poder servir a sus comunidades.

La cantante oaxaqueña dijo que cantar por ellas la hace sentir “bien y fuerte”, pues sabe todo lo que implica ayudar a este sector de la población.

Van por más de 2 mdp para el Fondo Guadalupe Musalem

En tanto, la becaria por parte del Fondo Guadalupe Musalem, Luz María Mendoza Ramírez, agradeció la ayuda de esta asociación civil, que dijo, le ha dado las herramientas para ser mejor persona y cumplir con sus metas y propósitos para alcanzar el éxito.

Señaló que son muchas las mujeres a quienes se les negó en sus hogares poder estudiar por diferentes razones, y que hoy en día son unas extraordinarias personas por la ayuda que el FGM les brindó.

Las personas interesadas en contribuir a que más jóvenes indígenas cumplan sus sueños, podrán realizar donativos permanentes o en las actividades que cada una realiza para la recaudación de fondos. Para más información podrán visitar la página web https://www.fondoguadalupemusalem.org/donation

La dinámica para realizar algún donativo puede ser mediante depósito bancario, cheque, transferencia o PayPal México; la cuenta bancaria es BANAMEX 4686887 sucursal 70005 CLABE 002510700546868876z.