Instalarán 26 filtros entre Oaxaca y Veracruz

Instalarán 26 filtros entre Oaxaca y Veracruz

El titular de la SSPO, Ernesto Salcedo detalló que los puntos de revisión serán aleatorios y de forma permanente.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, señaló que la reunión que mantuvo en Tuxtepec con autoridades del vecino estado de Veracruz fue productiva, debido a que se delinearon acciones para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza de ambas entidades.

Expresó que se estableció instalar 26 puntos de atención, entre filtros de revisión aleatorios – temporales, así como otros más de manera permanente que se desarrollarán de manera coordinada entre Oaxaca y Veracruz.

“Este trabajado se llevará a cabo con el intercambio de información importante y sobrevuelos, entre otras acciones que dan una ventaja por el acercamiento que se dio en días pasados”, refirió.

Asimismo, dijo que entre los acuerdos establecidos en esta mesa de trabajo, se determinó la implementación de acciones inmediatas en materia de cooperación antinarcóticos, seguridad fronteriza y combate al tráfico de armas.

Además, se determinó realizar reuniones mensuales para analizar y definir las directrices de dicha cooperación bilateral con el objetivo de dar continuidad y reforzar el plan estratégico que garantice la seguridad, bienestar y paz de las familias en referidas entidades.

El funcionario finalizó diciendo que “efectivamente los actos delictivos continuarán, por lo que las acciones que se están implementando son para garantizar la seguridad desde la Cañada hasta la Cuenca, evitando que sigan los homicidios dolosos y de alto impacto”, puntualizó.