Acusan habitantes de Tilzapote presunto despojo de tierras

De la Redacción / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- Un grupo de personas bloquearon este miércoles la carretera federal 175, a la altura del municipio de San Bartolo Coyotepec, para denunciar el presunto despojo de más de 300 hectáreas de tierras.

Cerca de 50 manifestantes secuestraron autobuses del transporte público que dan servicio a los habitantes de los municipios de Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos y San Pablo Huixtepec, entre otros.

Con este bloqueo fueron afectados miles de personas que diariamente se trasladan a la ciudad de Oaxaca para trabajar y realizar actividades comerciales.

Así como a cientos de trabajadores de gobierno y del Poder Judicial, que laboran en el complejo de Ciudad Judicial, ubicado en la agencia de Reyes Mantecón.

La protesta fue protagonizada por habitantes del núcleo rural Tilzapote, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, quienes acusan al Tribunal Unitario Agrario (TUA) de haber “vendido” la sentencia a favor de un grupo de particulares para despojarlos de más de 300 hectáreas.

Señalan que en dicha área los particulares pretenden construir un complejo turístico, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales.