Asesinan a hermano del edil de San Sebastián Río Hondo

Asesinan a hermano del edil de San Sebastián Río Hondo

La jornada de violencia sumó seis víctimas en el estado.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En las últimas 24 horas fueron asesinadas seis personas. Entre las víctimas hay tres adolescentes, además del hermano de un presidente municipal de la Sierra Sur por presunto ajuste de cuentas, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un primer caso, tres adolescentes fueron asesinados en la comunidad afromexicana de Santiago Llano Grande, en la Costa Chica de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres jóvenes convivían en la vía pública cuando fueron blanco de un ataque armado.

Según informes preliminares, los jóvenes eran originarios de Santa María Cortijos y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) en Llano Grande. Ante los hechos, la Vicefiscalía regional abrió la carpeta de investigación e inició las diligencias correspondientes.

En tanto, en la zona conurbada de la Ciudad de Oaxaca, en la agencia de Pueblo Nuevo, un grupo de personas armadas atacó a balazos una camioneta que se abastecía de combustible en una gasolinera.

Entre las víctimas de la agresión se encuentra Ovidio Hernández Cruz, hermano del presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal Hernández Cruz.

Según las indagatorias los hechos podrían estar relacionados con algún tipo de venganza personal.

En tanto, en Matías Romero un grupo de personas armadas asesinó a dos sujetos en el interior de un taller mecánico en un presunto ajuste de cuentas entre células del crimen organizado.