Asisten autoridades municipales de la Cañada a curso de capacitación impartido por Coplade

Piden que los responsables de los módulos de enlace técnico de Huautla y Cuicatlán, atiendan su función para cumplir con los aspectos de planeación municipal.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- En las instalaciones de la escuela primaria ‘Victoriano González’ se realizó el curso-taller de capacitación para autoridades municipales de la región Cañada con la asistencia del representante personal de Javier Lazcano Vargas, titular del Coplade, Marcos Reyes Terán; el coordinador de atención Ciudadana, Martín Vela Gil; el Delegado  de Servicios Educativos del IEEPO, Eduardo Martínez Bautista; la representación de la Segego en la Cañada, Aarón Martínez Silva, sin faltar la presidenta municipal anfitriona, Maricel Mariscal Gaytán.

La alcaldesa indicó que la información que brindada, “es de gran importancia, principalmente para los compañeros presidentes municipales que inician su gestión”.

Posteriormente, el director de Gestión Técnica del Coplade, David Concha, refrendó el compromiso que la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) tiene con las autoridades municipales a fin de capacitarlas para que cuenten con su plan municipal de desarrollo, “por ello la importancia de los aspectos técnicos, la planeación, dando una información detallada”.

Finalmente, cabe señalar que para lograr las metas y objetivos propuestos, es necesario que el director de Gestión Técnica del Coplade ponga mayor atención sobre cómo se trabaja en los módulos de enlace técnico ubicados en Huautla de Jiménez y Cuicatlán.