Insisten trabajadores de Salud de Oaxaca en destitución de funcionaria

Insisten trabajadores de Salud de Oaxaca en destitución de funcionaria

Aseguran que la directora de Regulación Sanitaria ha violentado sus derechos laborales.

Por Guadalupe Espinoza / Imagen de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Por enésima ocasión, trabajadores del área de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35, bloquearon importantes calles del Centro Histórico y mantienen tomadas las oficinas centrales de la dependencia.

Los manifestantes insisten en la remoción de la directora del área, Mariela Peña Burón, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Desde hace una semana los trabajadores mantienen la toma de las oficinas ubicadas sobre la calle J.P. García y avenida Independencia, inmueble conocido como Casa Oñate.

Además, impusieron lonas, cartulinas y vehículos particulares para impedir el paso vehicular en la esquina que forman J.P. García, avenida Independencia y la calle de Tinoco y Palacios, afectando a cientos de ciudadanos que tuvieron que caminar o tomar rutas alternas para llegar a sus destinos de estudio y trabajo.

Los quejosos denunciaron la falta de sensibilidad para dar fin al conflicto por parte del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, ante su postura de mantener como directora de Regulación Sanitaria a la química Mariela Peña, quien aseguran “atropella los derechos sindicales”.

Indicaron que actualmente son 78 trabajadores sindicalizados y personal de confianza quienes se encuentran en la protesta y permanecerán de manera indefinida hasta la destitución de la directora.