Con éxito concluyó en Cuicatlán campaña masiva de lavado de manos y feria de la salud

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El pasado miércoles 12 de febrero en el auditorio municipal, con la asistencia de directivos de la Facultad de Enfermería y Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se llevó a cabo la campaña masiva de lavado de manos y feria de la salud, actividad promovida por la presidencia municipal a través de la Dirección de Salud que preside Patricia Zaferino Villegas.

 En representación de la munícipe cuicateca asistió Margarita Alonso, quien estuvo acompañada del regidor de salud, Juan Bautista Figueroa, y funcionarios estatales destacamentados en esta comunidad.

Con el objetivo de promover medidas preventivas fundamentales ante diferentes enfermedades y mantener una buena salud, mediante diferentes dinámicas y ante alumnos de distintos planteles educativos, personal de enfermería y odontología explicaron de manera divertida el método para lavarse las manos.

Niñas, niños y jóvenes interactuaron con el payaso Kikinn, quien fue enseñando, divirtiéndose y aprendiendo. Otros sectores de la población acudieron para ser beneficiados con los diferentes servicios otorgados, los cuales fueron totalmente gratuitos.

Finalmente, lugareños reconocieron en esta administración municipal el interés y voluntad por cuidar la salud de todas las familias de barrios, colonias y agencias sin distingo alguno.