Vinculan a proceso a 3 personas por transportar migrantes

Vinculan a proceso a 3 personas por transportar migrantes

En ese contexto, el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de los inculpados.

Foto ilustrativa

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del juez de control auto de vinculación a proceso contra tres personas por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

Mediante un comunicado, la FGR detalló que el primer caso ocurrió en la región Mixteca, luego de que elementos de la Guardia Nacional detuvieron una camioneta sobre la carretera Tehuacán – Huajuapan de León, kilómetro 065+100, donde detuvieron a una persona que transportaba a nueve personas provenientes de Guatemala, de las cuales cuatro son menores de edad, mismos que no lograron acreditar su legal estancia en el país.

Otro caso se reportó sobre la carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz, donde fueron detenidas dos personas que transportaban a 22 personas extranjeras provenientes de Bangladesh, Nepal e India, quienes tampoco lograron acreditar su legal estancia en México.

En ambos casos el juez de control obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de los inculpados.