Denuncia munícipe presunta irregularidades en obra de agua potable en Coixtlahuaca

En la obra se invirtieron 4.9 millones de pesos y aún no se concluye: ROG.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, Raúl Onofre Guzmán, denunció irregularidades en la obra de rehabilitación de la red de agua potable ejecutada en 2019 con una inversión de 4 millones 953 mil pesos, la cual aún no termina.

Indicó que derivado de las fallas existentes en la obra por la presunta aplicación de material de mala calidad, se ha generado la afectación del servicio en la Primera y Tercera Sección, cuya población carece de agua potable.

“Nosotros no hemos recibido la obra, porque esa obra tenía que estar entregada el 14 de diciembre de 2019. Hasta ahorita ya van dos meses de retraso y no está terminada; apenas están acabando de colocar el concreto, pero la obra no ha funcionado. Mucha gente no cuenta con el servicio”, explicó.

Onofre Guzmán solicitó la intervención del gobierno estatal a fin de realizar una investigación o auditoría en la obra para deslindar responsabilidades.

“Esa obra que vean la manera que la entreguen al 100 por ciento funcionando. Aquí no estamos culpando a nadie, no queremos en contra de nadie. Queremos se verifique y el que resulte responsable que responda. Aquí nosotros no estamos culpando a nadie; mientras no se compruebe, nadie es culpable. Que se llegue a una investigación y el que resulte responsable que se responsabilice y deje la obra funcionando por ser una cantidad fuerte de inversión”, enfatizó.

El munícipe expresó que espera la intervención gubernamental para realizar una investigación de los trabajos para garantizar el suministro de agua a favor de los pobladores de Coixtlahuaca.