En 2019 CAO  atendió 901 kilómetros de carreteras

Una obra de gran relevancia son  los trabajos de reconstrucción de 28.84 kilómetros de la  carretera Sola de Vega – Puerto Escondido en la región de la Costa, que contó con una inversión de 83 millones de pesos.

Reyes Mantecón, Oax. El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), durante el 2019 invirtió 437 millones de pesos en infraestructura carretera en el estado, informó el titular de la dependencia David Mayrén Carrasco.

El funcionario estatal manifestó que en este periodo se atendieron 901.5 kilómetros de ejes carreteros en las ocho regiones del estado.

“Durante 2019 se autorizaron recursos por un monto  de 437 millones de pesos, para atender 143 acciones, distribuidos en carreteras alimentadoras,  caminos rurales  estudios y proyectos y la compra de maquinaria”, comentó.  

De estas acciones destacan la rehabilitación de la carretera ribera del río Atoyac – Constituyentes tramo del km 0+100 al km 7+500 – sub tramos aislados, así como la rehabilitación de 3.8 kilómetros de la Carretera Ignacio Bernal entrada Atzompa-San Pedro Ixtlahuaca y Santa María Atzompa-La Cañada de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa María Atzompa.

Mayrén Carrasco, enfatizó que la intervención que se realizó a la carretera ribera del río Atoyac es de suma importancia por ser una vía con una afluencia vehicular importante, ya que es el principal acceso de los camiones de carga que ingresan o salen de la ciudad capital, y por otro lado la atención de la carretera que conduce a la zona arqueológica de Atzompa, compromiso del gobernador Alejandro Murat, en beneficio de los turistas que visitan este sitio.

Una obra de gran relevancia son  los trabajos de reconstrucción de 28.84 kilómetros de la  carretera Sola de Vega – Puerto Escondido en la región de la Costa, que contó con una inversión de 83 millones de pesos.

La reconstrucción de esta vía carretera es considerada estratégica para el Gobierno del Estado ya que conecta al destino turístico de  Puerto Escondido, y su atención resulta primordial para brindar seguridad vial a los turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar de las playas de la costa oaxaqueña.

Otra obra primordial para la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es la reconstrucción de la carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, misma que aún se encuentra en ejecución y en la que se autorizaron recursos por cerca de los 19 millones de pesos para atender 5.9 kilómetros de camino, acción que beneficiará a  7 mil 541 habitantes.

El titular de CAO informó que en la regiones de la Costa se invirtieron 137 millones de pesos destinados a 24 obras carreteras; en  los Valles Centrales se destinaron recursos por 95 millones de pesos para atender 33 acciones de infraestructura vial; mientras que en la Mixteca se ejecutaron 22 obras con una inversión de 59.2 millones de pesos.

En tanto que en la Sierra Sur se realizaron 25 acciones por un monto de 38.5 millones de pesos y en la Sierra Norte se atendieron siete caminos con una inversión de 17 millones de pesos; mientras que para la región de la Cuenca del Papaloapan se destinaron 46.7 millones de pesos para 11 obras carreteras.

Asimismo en la región del Istmo de Tehuantepec se destinaron recursos por 34 millones de pesos para la ejecución de seis acciones y finalmente en  la Cañada se invirtieron 9.7 millones de pesos para la atención de 15 caminos, acciones que en su conjunto beneficiaron a 401 mil 803 habitantes.

El servidor público reiteró que el Mandatario Estatal ha  instruido dar puntual seguimiento a la ejecución de las obras que aún se encuentran en proceso y seguir atendiendo las solicitudes de infraestructura carretera en la entidad.