En Tehuantepec, convocan a participar en programa “Febrero, mes del matrimonio”

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La oficial del Registro Civil en esta ciudad, Lucero Aquino Rodríguez,  informó que durante el mes de febrero, “por acuerdo del gobierno del estado nos unimos todas las dependencias del Registro Civil para celebrar el programa ‘Febrero, mes del matrimonio’ , en el que se celebran bodas colectivas gratuitas”.

Señaló que podrán participar en las  bodas colectivas todas las parejas que no han contraído matrimonio y desean regularizar sus vidas en casamiento.

Abundó que el programa es apoyado por la presidenta del DIF en el estado, la Dirección del Registro Civil en Oaxaca y el gobierno del estado en cumplimiento de su proyecto administrativo.

Dio a conocer que el programa está vigente antes de finalizar esta semana, “para dar cumplimiento al acto legal y jurídico, por lo que es importante que todas las personas que presentaron sus documentos legales sean participantes de la ceremonia. Esta labor es un compromiso para la oficialía como nuestra responsabilidad”.

Lucero Aquino Rodríguez invitó a todas las parejas a que lleven a sus progenitores y a las personas que serán testigos del acto matrimonial a realizarse para el casamiento, “en esta dependencia estamos a sus órdenes de lunes a viernes de 9:00 horas de la mañana a 15:00 horas en atención a todos los usuarios para realizar sus trámites”, aseveró.