Entrega IEEPO mobiliario, equipo y lentes graduados en Cuilápam

Entrega IEEPO mobiliario, equipo y lentes graduados en Cuilápam

El director del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, entregó equipo y mobiliario a 25 escuelas con una inversión de 1.4 mdp

Oaxaca, Oax.- En Cuilápam, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal realizaron la entrega simbólica de mobiliario y equipo a 25 instituciones educativas de nivel básico, en beneficio de 3,871 estudiantes y 178 docentes, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

Las instituciones educativas beneficiadas son: un preescolar indígena, nueve preescolares generales, 10 primarias generales, dos secundarias técnicas, dos telesecundarias y una secundaria general.

Cabe destacar que en esta estrategia estatal se han beneficiado a cerca de 310 mil estudiantes de tres mil instituciones educativas ubicadas en 271 municipios, lo que ha requerido una inversión de 170.2 millones de pesos.

Asimismo, en coordinación con el DIF Estatal y parte del programa “Ver bien para aprender mejor”, se entregaron lentes para alumnas y alumnos.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, expresó que el año pasado se beneficiaron a 31 mil estudiantes de 610 escuelas con 10 mil pares de lentes, y este año se firmará un convenio que permitirá beneficiar a 266 alumnos de más de siete mil escuelas, y entregar 89 mil pares de lentes mediante una inversión de 24 millones de pesos.

La entrega de los apoyos se realizó al término de la ceremonia cívica del 189 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, en la que estuvo presente el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo y representantes de los tres poderes del estado.