Incitan a disfrutar el amor a través del teatro

Santa Cultura

Oaxaca, Oax.- Siete obras cortas dirigidas por el mismo número de directores, en torno al tema de amor de pareja, saldrán al escenario del Teatro Juárez en dos funciones este viernes 14 de febrero, así, el espectáculo teatral 7 Maneras de Amar en este 2020 surge con el título Háblame de amor en tiempos de guerra.

Por décimo segundo año consecutivo el Grupo de Teatro Cuauhpanco presenta este espectáculo teatral que reúne en este ocasión a más de 50 actores en escena bajo la dirección de: Wagive Turcott Fiat, Ángel Alonso, Habibe Jiménez, Carlos Cruz y Wagive Jiménez, además de los directores invitados: Rosario Sampablo y Dagoberto Luaces.

En entrevista con el director y actor teatral, Ángel Alonso, explicó a Santa Cultura que este espectáculo cuenta con música original y en vivo del compositor Miguel Serret, con la participación de la soprano Isis Orozco y el pianista Erick Omar Martínez Tamez. Mientras que el diseño de escenografía corre a cargo de la artista Marcela Cuevas.

7 Maneras de Amar Háblame de amor en tiempos de guerra se presentará este 14 de febrero en dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas, el donativo es de 120 pesos, y como es tradición habrá dos boletos por el precio de uno para las parejas que se besen en taquilla. Mientras que para estudiantes, docentes, adultos mayores con credencial y personas (PCD), el costo es de 80 pesos.

 

25 Años De Quehacer Teatral

Cuauhpanco Teatro cumple 25 años en la escena oaxaqueña y 12 años de presentar el espectáculo teatral 7 Maneras de Amar, el cual se caracteriza por abordar una perspectiva diferente como eje narrativo en relación al amor pasional cada año.

De 2009 a la fecha 7 Maneras de Amar ha presentado 84 obras en diversos foros y espacios de la ciudad de Oaxaca, año con año invita a directores y directoras de otros grupos o compañías de teatro.

El propósito es generar un espacio de exploración creativa tanto en la dramaturgia como en la dirección y actuación, fomentando así la convivencia y solidaridad teatral, también contribuyendo en la formación de público.