Indaga Fiscalía ataque armado contra familia en La Estancia

Indaga Fiscalía ataque armado contra familia en La Estancia

Hay cuatro lesionados, dos de ellos menores de edad.

Agencia NEC

Huajuapan de León.- El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que esa dependencia continúa las investigaciones por el ataque armado ocurrido la noche del domingo en la agencia La Estancia, donde resultaron lesionados cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad.

Indicó que tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 10:30 de la noche, 10 minutos después del evento se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar con las indagatorias sobre los hechos.

Señaló que la Fiscalía otorgó medidas de protección en los hospitales donde fueron trasladados los lesionados, así como a las propias víctimas para salvaguardar su integridad física.

“Estamos en una etapa de integración, estamos recabando más información, todavía nos entregamos pendientes de determinar (que tipo de arma se utilizaron) toda vez que los indicios que se encontraron son remitidos al laboratorio de balística”, explicó.

Jorge Alberto Flores Sánchez, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Flores Sánchez manifestó que de manera extraoficial se tiene el conocimiento de la participación de cuatro hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo F-150 color verde, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando en el lugar el vehículo utilizado para trasladarse al lugar del ataque.

Cabe señalar que en la agresión armada registrada en la esquina que forman las calles de Heladio Ramírez López y Reforma, fueron lesionados Obed R. R. de 30 años de edad, su esposa de 32 años y los dos hijos del matrimonio; de los cuales, el estado de salud de la mujer y un menor se reporta como grave por los balazos recibidos en distintas partes del cuerpo.

De manera extraoficial, las corporaciones implementaron un operativo en la calle Pedro Moreno en la colonia La Merced, en la espera de ejecutar una orden de cateo en ese lugar, derivado de lo ocurrido en la agencia La Estancia. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las corporaciones de seguridad esperaban la liberación de la orden de cateo para ingresar a un domicilio en ese lugar.