Indaga Fiscalía presunta filtración de información sobre el caso María Elena

Indaga Fiscalía presunta filtración de información sobre el caso María Elena

En 6 meses podrían alcanzar sentencia detenidos por agresión con ácido, dice el Fiscal

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que en un plazo de seis meses podrían alcanzar sentencia los implicados materiales en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Antes, precisó que se investiga las filtraciones de la información como audios y declaraciones que hay en la carpeta de investigación con respecto al caso, porque se trata de personas que buscan dañar el proceso judicial que se persigue en contra del exdiputado y empresario Juan V. C.

Según lo difundido en redes sociales, uno de los implicados, responsable de haber atacado a la saxofonista, acepta haber recibido la cantidad de 30 mil pesos para atentar contra la vida de María Elena Ríos.

Ante este cuestionamiento, Rubén Vasconcelos respondió:

“Yo no puedo decir información que está contenida en la carpeta de investigación, pero lo que sí puedo decirles es que vamos a investigar quién está filtrando información de las carpetas. La información la tienen las partes, inicialmente como ustedes saben hay audiencias que se llevan a cabo ante el juez, y vamos a investigar de dónde salió”, dijo.

El Fiscal adelantó que va a continuar el proceso de búsqueda y captura de los implicados que tienen orden de aprehensión.

“He dicho que son tres los implicados que tienen orden de aprehensión y que se encuentran prófugos de la justicia por el ataque de acido”, (el empresario y exdiputado Juan Vera Carrizal, su hijo mayor y un socio más).

Respecto al tiempo que podría llevar al juez para que los implicados, los primeros autores materiales, puedan ser sentenciados, el Fiscal abundó que sería en un plazo de seis meses, una vez que termina la fase complementaria y se avance a la fase intermedia y posteriormente la audiencia de debate.

Adelantó que en estos momentos se lleva a cabo la fase de investigación complementaria contra los autores materiales, quienes ya están vinculados a proceso.