Buscan 85 delegaciones participar en la Guelaguetza 2020

Buscan 85 delegaciones participar en la Guelaguetza 2020

El Comité de Autenticidad iniciará las visitas a las delegaciones inscritas a partir de la primera quincena de marzo.

Oaxaca, Oax.- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, dio a conocer que luego difundirse la convocatoria para participar en la Guelaguetza 2020, se recibieron 85 propuestas de delegaciones.

Señaló que como parte de este proceso, el Comité de Autenticidad iniciará las visitas a las delegaciones inscritas a partir de la primera quincena del mes de marzo y las que resulten seleccionadas serán notificadas en la primera quincena de junio.

También destacó que con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp las monografías realizadas por las delegaciones participantes, se integrarán al Archivo General del Estado de Oaxaca, siendo que estas detallan y fundamentan la participación de cada delegación.

La titular de la Seculta también dio a conocer la primera temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que se llevará a cabo del 14 de febrero al 5 de julio, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Expresó que en el marco del 250 aniversario del natalicio del músico clásico Beethoven, la Orquesta se engalanará con solistas oaxaqueños y mexicanos de gran trayectoria nacional e internacional.