Inicia Semovi revocación de concesión a Tusug

Inicia Semovi revocación de concesión a Tusug

La Secretaría inició el proceso ante los constantes accidentes viales provocados por choferes de la empresa.

De la Redacción / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que dio inicio al proceso administrativo para revocar la concesión a la empresa “Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao” (Tusug), ante los constantes accidentes viales provocados por sus choferes, mismos que esta semana han dejando un saldo de dos personas muertas por atropellamiento.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro reiteró que la prioridad es garantizar un servicio de transporte público seguro, por lo que se determinó dar inicio al proceso administrativo establecido en la Ley de Movilidad.

Asimismo, la funcionaria indicó que no se descarta el posible tráfico de concesiones en caso de que las unidades no se encuentren dadas de alta en el padrón vehicular.

Falleció motociclista tras ser atropellado por un camión de Tusug.

Este jueves 20 de febrero, un motociclista falleció luego de ser atropellado por un camión de la empresa Tusug sobre la calle de Periférico esquina con Guerrero.

Según los primeros reportes, el motociclista se detuvo en el semáforo de la esquina, cuando fue arrollado por el autobús del transporte público de la línea Tusug con número económico B-51.

El motociclista cayó en el asfalto golpeándose la cabeza, lo que ocasión su muerte en el sitio.

Socorristas llegaron al lugar, pero sólo pudieron conformar que el motociclista ya había perdido la vida.

Mientras que, el conductor decidió abandonar la unidad y darse a la fuga.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes.

En tanto, el pasado domingo un grupo de vecinos de la agencia de Motoya retuvieron tres unidades de la empresa Tusug luego que un chofer atropellara y provocara la muerte de una mujer de la tercera edad.

Los habitantes de esta zona mostraron su enojo ante el alto número de accidentes generados por la imprudencia de los conductores de esa ruta, al mismo tiempo que urgieron la intervención de la Semovi para aplicar la ley y poner orden en el transporte público.

Foto cortesía