Jóvenes ajedrecistas teotitecos participarán en la Olimpíada 2020 a nivel estatal

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con un cúmulo de sueños, ilusiones y un gran compromiso, 9 ajedrecistas y sus profesores partieron de su tierra natal, Teotitlán de Flores Magón, para participar en la Olimpíada 2020 en la etapa estatal donde están como invitadas las 8 regiones del estado.

 Las categorías en las que estarán participando son: la sub 12, sub 14 y sub 16. Los hermanos Daniel y Elías Carbajal aseguraron que este grupo de niñas, niños y jóvenes estará dignamente representando a su comunidad ya que han logrado acumular gran experiencia ya que continúan asistiendo a sus clases los sábados y domingos, sabedores que día a día se aprende algo nuevo y se van perfeccionando en esta bella disciplina.

Los profesores, asi como padres de familia, agradecieron al edil teotiteco Osmin Nieto Rodríguez, asi como a los responsables de la Casa de la Cultura por seguir impulsando este proyecto, “asimismo, un agradecimiento a Bordados Pastelín que encabeza Hugo Pastelín Carrillo, quien continúa apoyando a este grupo de ajedrecistas con las playeras año con año”.

Finalmente, los competidores indicaron, “confiamos también en que los profesores Daniel y Elías Carbajal continúen enseñando esta disciplina en ajedrez con paciencia y gran calidez humana compartiendo sus conocimientos”, aseguraron.