Limitan calle de García Vigil

Limitan calle de García Vigil

Ciudadanos y trabajadores de la zona piden permitir el libre tránsito.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.‑ Vecinos de la calle Manuel García Vigil del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, acordaron cerraron la calle para denunciar que la zona se ha convertido en un estacionamiento público, lo que molestó a ciudadanos que hacen uso de este espacio como tal.

De acuerdo a la denuncia de ciudadanos que se consideran afectados, un aproximado de 15 personas impiden que estacionen vehículos particulares sobre esta calle en la zona conocida como «Los Arquitos», casi esquina con la calle Cosijopi.

Señalaron que fue colocado un letrero donde indican que el acceso es sólo para vecinos con «tarjetón» y que usarán grúa contra cualquier ciudadano que intente estacionarse.

Se inconformaron debido a que consideran que con ello se vulnera el derecho al libre tránsito de los capitalinos, ya que no existe ninguna orden o mandato de alguna autoridad judicial.

Es por ello que solicitaron la intervención de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para que se reanude la circulación de vehículos en la calle.