Luce Louis Vuitton colección en colaboración con artesanos de Oaxaca

Luce Louis Vuitton colección en colaboración con artesanos de Oaxaca

La nueva colección consta de baúles intervenidos por artesanos de la pintura zapoteca: ‘Tonas y Nahuales de San Martín Tilcajete’ y son presentados en Zona MACO, del 5 al 9 de febrero en la CDMX.

Por Agencias

Oaxaca, Oax.- Louis Vuitton presenta su primera colección con Maestros Artesanos de Oaxaca de Juárez en Zona Maco, una de las ferias de arte más importantes en América Latina que se realiza en la Ciudad de México del 5 al 9 de febrero.

La nueva colección consta de baúles intervenidos por las manos de varios de varios de los Artesanos de la pintura zapoteca: Tonas y Nahuales de San Martín Tilcajete.

Cada arte tiene un significado, por ejemplo, las Tonas y Nahuales son la mezcla de dos animales de poder relacionados al día y año en que nace una persona, así el jaguar, el águila, el conejo, el venado, la tortuga o el mono se funden  para dar vida a una Tona que guía, protege y conecta con la naturaleza a las almas de las personas.

Cada pintura representa en su simbología una profunda y milenaria identidad zapoteca y plasma la cosmovisión de todo un pueblo que comparte con Louis Vuitton el respeto por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte.

Los baúles pintados a mano de Louis Vuitton combinan la herencia y artesanía de dos culturas.

La gran riqueza cultura que posee México es plasmada en cientos de colores y en el talento de su gente. La tradición histórica de artesanía personalizada es perpetuada mediante esta colaboración artística.

Cada pieza es única y totalmente personalizadas para que todas las personas se lleguen a identificar con ellas.