Se investigará ataque armado en colonia Reforma: Fiscal

Se investigará ataque armado en colonia Reforma: Fiscal

Señaló que no se tiene alguna denuncia, sin embargo se inició una carpeta de investigación de oficio.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Luego de balacera reportada la noche del martes en la zona norte de la capital oaxaqueña, donde está involucrada una líder transportista, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que no se tiene alguna denuncia por los hechos, sin embargo afirmó que se investigará este enfrentamiento para deslindar responsabilidades.

El Fiscal refirió que se abrió una carpeta de investigación por oficio, ya que tienen el conocimiento de una persona que resultó lesionada y tiene el reporte inicial de la Secretaría de Seguridad Pública que indica que fue un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y personas civiles, que fueron denunciadas mediante llamadas anónimas que circulaban por la zona norte con armas.

De acuerdo con el reporte policial en el percance resultó herida una mujer, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica y se encuentra bajo vigilancia de elementos de la Policía Estatal.

Vasconcelos Méndez señaló que no hay ningún detenido, no obstante recalcó que “la Policía Estatal está coadyuvando con la Fiscalía en algunas órdenes de aprensión y los elementos visualizaron a una persona que tenía orden de aprensión y pretendían aplicarla”, agregó.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que personal de la Policía Estatal recibió reportes de la presencia de personas armadas en la colonia Reforma, a lo que acudió un grupo de investigación y al acercarse a uno de los vehículos, los sujetos que los acompañaban en una segunda unidad de motor accionaron armas de fuego; ante ello los elementos policiacos repelieron la agresión.

Durante los hechos, se aseguró uno de los vehículos en los que se trasladaban los atacantes, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.