¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Te presentamos algunas de las actividades programadas en Oaxaca para estos dos próximos días y puedas disfrutarlos con tu familia y amigos.

Sábado 15

11:30 hrs. En el salón Librerías del Teatro Macedonio Alcalá el maestro Rubén Luengas presentará el libro “Sonidos de Oaxaca”, la memoria sonora en bandas tradicionales.

12:00 hrs. En la Bs Biblioteca Infantil de Oaxaca se inaugurará la exposición “Las bailarinas ya no bailan”, que es un libro álbum transitable que consta de ocho piezas de collage impresas a color con serigrafía de Adriana Pascual.

15:00 hrs. El Museo Infantil de Oaxaca en Ocotlán te invita a la lectura de “El cielo de Kya”, donde Kya es un águila especial a la que todos los cielos del mundo le quedan chicos. Asiste y conoce las aventuras de ésta águila orgullosa, para encontrar su cielo personal.

17:00 hrs. Concierto del color del coro Jääweën, voces del alama será una presentación del Coro de las Agrupaciones Comunitarias del Sistema Nacional de Fomento Musical, la cita será en la BS Canteras.

18:00 hrs. Los Sostenidos y Camerata Oaxaca ofrecerá un concierto de Rock Classic en la Fonoteca Juan León en el Centro Cultural San Pablo.

Domingo 16

8:00 hrs. A partir de esta hora te esperan en la Parroquia de Santa Elena de la Cruz en Santa Cruz Xoxocotlan, para una kermés que están organizando a beneficio de la restauración de la imagen del Santo Entierro de Cristo; habrá chocolate espuma, higaditos, tamales de chichilo, memelas, guisado de frutas, pletatamal y mucho más.

De 9:00 a 20:00 hrs. En la biblioteca Henestrosa Se estará realizando una reproducción sonora conmemorando 250 años del natalicio de Beethoven, a este sonatorio lo han titulado Obras completas de cuartetos para cuerdas de Beethoven, y será interpretado por el cuarteto de Cuerdas de Budapest.

12:00 hrs. En el Teatro Macedonio Alcalá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca presentará un concierto como parte de su temporada 2020, el solista invitado será el clarinetista Luis Migue Balseca Ayuso.

13:00 hrs. Acompaña a León en las aventuras que debe recorrer para que alguien le enseñe a escribir una carta y así conquistar el amor de su amada Leona, esta tierna historia será presentada con títeres. La cita es en el Museo Infantil de Oaxaca y al mismo tiempo en el Museo de Filatelia de Oaxaca.