Ofrecen recompensa de 1 mdp para localizar a Juan Vera Carrizal

Ofrecen recompensa de 1 mdp para localizar a Juan Vera Carrizal

El exdiputado es señalado como presunto autor intelectual de la agresión hacia la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.

Por Ivet Mendoza 

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca junto con el gobierno del estado, ofrecen una recompensa hasta de 1 millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la captura de Juan Vera Carrizal, señalado como el presunto autor intelectual de la agresión hacia la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz.

“La ficha la vamos a divulgar en diversos medios, carteles, espectaculares para lograr la captura de Juan Vera Carrizal sin dejar de dejar las labores (de investigación) por parte de la Fiscalía, con la colaboración de otros órganos federales”, dijo.

Rubén Vasconcelos Méndez. fiscal general del estado de Oaxaca.

Vasconcelos Méndez indicó que la ficha de búsqueda también fue emitida a la Interpol y a organismos de seguridad federal para dar lo antes posible con el empresario gasolinera de 56 años de edad y originario de Silacoayápam, en la región Mixteca.

“Solicitamos la colaboración de Interpol para que girara la ficha roja para que colaborare con nosotros en torno a la localización de este sujeto en el caso de que saliera del país”, dijo.

“Hemos pedido también al órganos de seguridad federal, a órganos de inteligencia federal, nos apoyen en la localización y búsqueda de estas tres personas que son prófugas de la justicia en Oaxaca, ya tenemos el compromiso y colaboración de estos órganos para que pronto demos a estas personas”.

Indicó que el también exdiputado es señalado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la músico oaxaqueña, quien fue atacada con ácido en septiembre del 2019.

El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Raúl Vasconcelos informó que solicitó la colaboración de la Interpol para localizar a Juan Vera C., señalado como uno de los probables responsables del ataque con ácido a la saxofonista María Elena R.Ofrecen recompensa de 1 mdp. Video de Estación Foto

Posted by Diario Marca Oaxaca on Tuesday, February 18, 2020
La FGEO solicitó ayuda de la Interpol para localizar a los presuntos actores intelectuales del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña | Video: Estación Foto.

Además de Juan Vera Carrizal, Rubén Vasconcelos indicó que se busca a otras dos personas como partícipes de la agresión, sin embargo no dio los generales de los mismos; aunque se presume sean el hijo del empresario y un socio de éste.

“Dar con estos sujetos es una causa común, porque una causa común es evitar los hechos de violencia de género contra las mujeres, por eso vamos a dar una recompensa para que nos den localización y captura de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien nosotros tenemos con autor intelectual de los hechos contra María Elena Ríos”.

Rubén Vasconcelos Méndez. fiscal general del estado de Oaxaca.

En prisión se mantienen dos hombres, uno detenido el pasado 23 de diciembre y el segundo el 27 del mismo mes, autores materiales y quienes habrían identificado a Vera Carrizal como el sujeto quien pagó la cantidad de 30 mil pesos por violentar a la joven Mixteca.

De aprehender a Vera Carrizal, éste podría alcanzar una condena en presión hasta por 40 años, informó el titular de la Fiscalía.

En tanto, garantizó continuarán las medidas de protección para María Elena quien continúa en recuperación y su familia.

Foto de Max Núñez