Piden nueva elección municipal en San Francisco Chapulapa

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, habitantes de San Francisco Chapulapa, perteneciente a la región de la Cañada, protestaron frente a las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para pedir la anulación de su asamblea electoral y que se convoque a una nueva elección.

Salomón Zúñiga Cid, ciudadano de Chapulapa, precisó que el pasado 24 de noviembre se realizó la elección y no permitieron a la cabecera municipal participar en la votación, solo a las 7 agencias y de manera repentina se tomó un receso sin reanudarse la votación, dándole el triunfo a Alejandra Aragón Cosme, esposa del expresidente municipal, Eleazar Mendoza Altamirano.

Mencionó, que durante la administración de Mendoza Altamirano no hubo trabajo en beneficio de la comunidad; «no hubo obras ni apoyos para las personas de escasos recursos, por lo que no quieren que esta familia siga gobernado en San Francisco Chapulapa», señaló.

Zúñiga Cid, refirió que desde el pasado primero de enero mantienen tomado el ayuntamiento, y que no lo van a liberar hasta que no se convoque a una nueva asamblea electoral.

Responsabilizó a las autoridades electorales del derramamiento de sangre que puede haber en el municipio, ya que dijo, que van a defender sus derechos electorales.

Finalmente, el ciudadano pidió una auditoría para Eleazar Mendoza, quien presuntamente hizo mal uso de los recursos públicos, pues no comprobó más de 14 millones de pesos.