Piden respaldo de Gobierno Federal para construir Casa de Cultura en Amatitlán

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Alejandro Vásquez Mata, pidió el respaldo del Gobierno Federal para autorizar recursos a fin de concretar el proyecto de la construcción de una Casa de Cultura en beneficio de la cabecera y agencias municipales.

“Tenemos con la Secretaría de Cultura a nivel federal para ver si podemos construir la Casa de la Cultura en San Miguel Amatitlán. En todos esos sentidos, son obras de gestión a nivel federal. Nos piden donaciones de terrenos, es un proceso del presidente de Bienes Comunales y la autoridad municipal”, explicó.

Vásquez Mata expresó que la gestión de la autoridad municipal continuará en los próximos meses para estar al pendiente de ingresar a las convocatorias emitidas por el Gobierno Federal, a fin de generar beneficios para hacer frente al rezago, además de generar oportunidades para niños y jóvenes en el tema cultural.

Manifestó que referente al trabajo al interior de San Miguel Amatitlán, las agencias municipales y barrios, continúan con el nombramiento de sus autoridades, a las cuales se les ha dado el reconocimiento legal, así como la toma de protesta para avanzar en la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, con miras a la priorización de obras.

Dijo que el objetivo es destinar el recurso del ramo 33, fondo tres, para atender las necesidades existentes en San Miguel Amatitlán.