Pobladores de agencia de Chiquihuitlán toman la protesta a agente electo

Refrendan su apoyo a Feliciano Cancino Sangines y afirman que, con o sin el aval del presidente municipal, el pueblo ya eligió a su nueva autoridad.

Por Adalberto Brena

Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oax.- Pese a la negativa que ha mostrado el presidente municipal de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Clementino Morales Vásquez, a reconocer el triunfo del agente municipal de La Concepción, Feliciano Cancino Sangines, y menospreciar la voluntad mayoritaria de los pobladores, los lugareños le tomaron la protesta de ley al recién electo agente de esta localidad e integrantes de su equipo de trabajo manifestando que, “con o sin el aval del presidente, el pueblo ya eligió a quien será su autoridad. No podemos permanecer sumisos, sin exigir que nuestros derechos sean respetados. El tiempo del sometimiento en Chiquihuitlán concluyó”.

Abundaron, “hoy luchamos para exigir cuentas claras de la pasada administración municipal periodo 2017-2019. Exigimos la rendición de cuentas ya que no fueron muy claros los informes de gobierno rendidos, los cuales fueron maquillados. Los invitamos a que visiten este municipio y constaten tanto en la cabecera municipal, como sus dos agencias, La Concepción y Agua Tendida, que no se justifica el monto de recursos recibidos con las pequeñas acciones llevadas a cabo. Un presidente debe actuar con sencillez, humildad, no con arrogancia y altanería”, aseveraron.