Realizará IMSS Jornada de Cirugía Pediátrica – Ortopédica en hospital de Huatla

El Seguro Social  acerca los servicios médicos de alta especialidad a la población más vulnerable.

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de acercar los servicios médicos de alta especialidad a las personas de las comunidades más apartadas, y que debido a sus escasos recursos económicos no han resuelto sus problemas de salud, como es el caso de mujeres y hombres indígenas de la Sierra Mazateca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de IMSS-Bienestar, realizará la Jornada de Cirugía Pediátrica-Ortopédica.

Se llevará a cabo en el Hospital Rural IMSS-Bienestar No. 41, en  Huautla de Jiménez, del 26 de febrero al 3 de marzo, y beneficiará a hombres y mujeres de comunidades alejadas de la Sierra Mazateca; incluye a niños y jóvenes de cero a 17 años con 11 meses de edad.

De acuerdo con el supervisor médico delegacional del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, más de 25 médicos especialistas, coordinados por el doctor Jorge Tirado, realizarán valoraciones de pacientes con parálisis cerebral infantil, secuelas de fracturas y deformidades congénitas, sindáctila (dedos pegados), polidáctilia (más dedos de la mano o pie), intolerancia a material de osteosíntesis, tumores benignos o malignos, pie equino varo, secuelas de fracturas hallux valgus (juanete) y luxación de cadera, por citar algunas.

El Seguro social invita a todas las personas con problemas de salud,  como los antes mencionados, acudir al hospital rural en Huautla para su valoración gratuita, y acudir a consulta para su ingreso  de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.