Realizarán concierto a favor de María Elena en Cholula, Puebla

Realizarán concierto a favor de María Elena en Cholula, Puebla

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La saxofonista Ximena González Constantino, originaria de Puebla, informó que de manera coordinada con otras artistas y la cantautora “Lulú Bulos”, realizarán el próximo 8 de marzo un concierto para recaudar fondos a favor de María Elena Ríos, quién fue quemada con ácido en Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca.

El concierto se llevará a cabo al mediodía del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Teatro ‘Ciudad Sagrada’ ubicado en Cholula.

La joven detalló que en el evento se contará con la participación de la cantautora Lulú Bulos, así como un ensamble de saxofones, un cuarteto de cuerdas y un colectivo de baile de swing. “Todas estas agrupaciones son conformadas por mujeres, el costo es de 70 pesos la entrada y yo de verdad invito a todos aquello que se quieran sumar para darle un regalo a María Elena, que es lo menos como sociedad que podemos darle”, enfatizó.

González Constantino mencionó que los fondos recaudados serán entregados directamente a la familia de la saxofonista.

Además, comentó que desde Cholula las mujeres alzarán la voz el 8 de marzo para exigir justicia por el caso de María Elena y el resto de las víctimas de violencia.

“Vamos a aprovechar ese día, además de recaudar fondos para ella vamos a exigir justicia, para que se logre la detención del autor intelectual porque sigue prófugo. Además, hay muchas cosas que no están reguladas, como la venta de ácido, nos estamos asesorando bien para hacer una petición al gobierno para que todo se regule, queremos ese día brindar un concierto, pero también para exigir justicia firmando una petición”, subrayó.

González Constantino expresó que por tercer año consecutivo en Puebla se realiza el “Encuentro Internacional de Mujeres Artistas”, y en este 2020 el concierto será dedicado a la saxofonista oaxaqueña María Elena.